lunes, 28 de agosto de 2017

R.B. DE LACIANA

Una nueva reserva de la Biosfera pasa a engrosar este blog en que poco a poco voy incorporando nuevas Reservas. Esta es la Biosfera de las Minas como industria principal que fue, de todo este valle y de la provincia de León. Digo fue por que ya no queda ninguna mina de carbón en activo. Las políticas del PP y PSOE han ido dinamitando poco a poco esta industria productiva en detrimento de carbón de fuera  que debe ser mas productivo para los intereses de ciertas mafias seudo políticas. También es cierto que a ello han contribuido un par de empresarios que nunca se llenaron esquilmando las arcas del Estado en su propio beneficio, y digo bien por que nunca ningún dinero de estas subvenciones fue en beneficio del pueblo o para crear industrias alternativas.
Fuera a parte de este intento de hundir en la miseria a esta comarca, esta Reserva de la Biosfera  se caracteriza por su apuesta de la recuperación del oso pardo y del urogallo.  Las Brañas son el mejor aliciente para hacer senderismo y nos permite ver el pasado brañeiro de esta comarca.
Espero que disfrutéis  viendo y leyendo esta página lo mismo que mi mujer y yo disfrutamos pateándonos y fotografiando pueblo a pueblo, Y con el grupo de amigos  de senderismo pateándonos las brañas en nuestras salidas de senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario